1 de octubre de 2011

mirando el río me traspasa

      sentado mirando el río
                       acá  donde murió este árbol
que ya no es árbol
          sino tronco que duerme
   pero tampoco es tronco
                        y tampoco duerme
   sino que es casa
      de algún que otro animal pequeño
                                 y más de millar de insectos
            que de tan chiquitos que son
       no ven ni el cielo
                           ni el río
                                de tan grande que es

             yo me dejo
                        y  me traspasa

  me cena pesado un pensamiento
       soy su digestión
              y me dejó tirado
                                    
                soy un perro
          una iguana en entre ríos
             un pescado abierto
                    vaca loca
                 gato negro
               árbol nuevo
           tierra
              madera
                      metal
                         cemento
                    mar abierto
                             río lento
            pared en ciudad
                  y en campo
                                   cielo


No hay comentarios:

Publicar un comentario